jueves, 19 de enero de 2012

EL VERSOGRIFO


Inspirándose en el logogrifo, José Rafael Hernández Fereira ha creado esta forma poética que posee cierto carácter lúdico ya que de los versos que conforman un poema o estrofa debe extraerse una palabra que los sintetice y esté acorde con ellos.
Con respecto a los versos, no existe conteo silábico y su rima es optativa.
Como las palabras que se extraigan necesitan conectores, éstos deberán ser colocados por quien los resuelva, quedando aclarado que el resultado puede ser diferente puesto que está sujeto a la interpretación que cada uno pueda darle a cada verso.
Así, se suma al trabajo de la versificación también el del ingenio.



Los años han plateado mis cabellos            Viejo
y del color de las hojas mi alma tengo,       Verde
ahora soy una isla perdida del desierto.     Solo o Solitario

El Versogrifo es:     Viejo verde solitario, pero si se le agrega un conector sería    El viejo verde solitario.




Le levanto mi brazo   
a quien siempre está a mi lado  
aunque la distancia ha separado.

El Versogrifo es:   Saludo al amigo lejano.




Navego por los aires   
las estrellas me acompañan.  
Estoy tratando de saber dónde andas 
para regalarte lo que mi corazón siente 

 Vesogrifo:   Vuelo nocturno buscando amor.



1 comentario:

  1. Wow! éste género no lo conocía, es bastante interesante e ingenioso. Me gusta mucho tu blog =) saludos!

    ResponderEliminar