jueves, 21 de mayo de 2015

EL SANMARTÍN

Se trata de una nueva forma poética creada por el poeta y amigo de la casa Roberto Santamaría Martín.
Consta de dos estrofas que se duplican constituyendo un poema de cuatro estrofas.
Métrica y rítmicamente, estas dos estrofas se desarrollan como sigue:
11A, 11B, 7c, 5c  y 11B, 11A, 7c, 5 c.


Si sobrevivo
26/02/2015

Trataba de encontrar la nueva forma,
del verso que me diera la medida
ligando el adjetivo
al sustantivo.

Mas ello ya era cosa consabida,
llevaría derecho a la reforma
hallando ese motivo
alternativo.

Curioso como el verso se transforma
de tal manera tan desconocida
Nada es definitivo
si yo lo escribo.

Que su futuro tenga mucha vida
yo tratare de no alterar la norma.
Cumpliendo mi objetivo
si sobrevivo.




Sin fundamento
14/03/2015

Me llegan tus vocablos de amargura,
percibo como el alma se entristece
y al pronto experimento
tu aburrimiento.

Me llega tu reclamo que parece
me envuelve tu palabra que murmura,
cuando es tu alejamiento
mi gran tormento.

Quisiera detener esta locura
que vivo en el instante que acontece,
y aguanto el sufrimiento
sin un lamento.

Sé bien que nuestro amor no permanece
por siempre inalterable a la ruptura,
no obstante el juramento
sin fundamento.




2 comentarios:

  1. Gracias mi estimado amigo Luis por incluir el Sanmartín en tu magnífico vademécum poético,
    Un abrazo
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Estimado Roberto:

    No tienes nada que agradecerme, amigo mío, sino todo lo contrario.
    Soy yo el agradecido por esta creación a la que no he hallado precedente, y que resulta agradable en su lectura.
    Mis felicitaciones, querido amigo, y que sigas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar