jueves, 13 de septiembre de 2012

CUARTETOS SENOVINOS


Presentados el 25 de agosto de 2012 en el Foro Versos Peregrinos por su creadora, la poetisa colombiana Martha Senovia Velásquez Vélez, estos cuartetos responden a la fórmula ABBA-BCCB-CDDC-DEED-EFFE, donde el tercer verso de cada cuarteto es el primero del siguiente.
En cuanto a la medida de sus versos, éstos son de Arte Mayor.



Desde mi ocaso

Ya declina mi otoño y desfallece
con su luz que se apaga en lejanía,
como muere el ocaso en la agonía,
de este tiempo letal que lo embellece.

Como muere el ocaso en la agonía
está mi alma vencida y sin aliento,
y al vivir y sentir su abatimiento,
se doblega mi ser y su armonía.

Y al vivir y sentir abatimiento
ya no puedo olvidar que la vivencia,
es trayecto feliz en apariencia,
porque cada estación es sufrimiento.

Es trayecto feliz en apariencia
porque llevo el dolor como equipaje,
el temor es el negro y cruel ropaje,
con que envuelve el destino mi existencia.

El temor es el negro y cruel ropaje
que oculta tanta dicha indefinible,
cual si fuera la cruz imprescindible,
que llevo hasta el final del largo viaje.






-Sherrinford-


No hay comentarios:

Publicar un comentario