jueves, 25 de octubre de 2012

OVITERCERILLAS




Presentadas el 02 de julio de 2012 por Ricardo Linares (a) Aprendiz de Poeta en el Foro Experimental del Portal Mundo Poesía.


Estructura:

Se compone de un ovillejo y tres tercerillas.
Se intercala una tercerilla después de cada verso pareado, como respuesta al pareado y pie quebrado.
Las dos primeras tercerillas riman su línea central con el anterior verso pareado y el último tercerillo, su línea central, lo hace de igual modo, pero con la excepción que también rima con la redondilla del ovillejo.
La redondilla es la respuesta final de todo el poema, recogiendo todos los pies quebrados en su último verso.

Su estructura queda de la siguiente manera: A, A B, A, B C, C D, C, D E, EF, E, F E, G, G, E.



No puedo quererte

¿No comprendes mis palabras?,
en tablas.

Un corazón que no siente,
tierra brava que no labras,
no hay en el campo simiente.

¿Yo necesito tu beso?,
te ceso.

Yo creía que eras mía,
quise ser libre no preso,
das tu amor con ironía.

¿Confundes el sentimiento?,
lo siento.

El cuerpo no es importante
aunque esté en el pensamiento,
tu corazón es distante.

No quiero tu amor ni aliento,
contigo soy un mendigo,
por lo tanto a ti te digo:
tablas, te ceso, lo siento.









Sherrinford
En ausencia y a pedido de EL SANTO.


3 comentarios:

  1. Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario, para Yo, seguí tu blog.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    En retribuición, estoy seguindo su blog. Un espazio mucho Hermoso. Estoy acá, lyeendo
    Felicitaciones, del Brazil

    ResponderEliminar
  3. Disculpa por la tardanza José María, ya he apuntado tu blog y espero seguirte poeta, encantado estaré viendo tus obras, me he dado cuenta del correo, pues éste a penas lo utilizo, y me he llevado una buena sorpresa, reitero mis disculpas, un abrazo sincero.

    ResponderEliminar